17 de octubre de 2011 13:43 PM
Imprimir

Advierten la necesidad de mayores controles de la faena y la producción de porcinos

Profesionales de la Cátedra de Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinarias de la Unne encendieron la luz de alerta debido a las numerosas producciones marginales y clandestinas de cerdos que existen en las provincias del Chaco y Corrientes. Los animales faenados en estos criaderos eluden la técnica del control de Servicio Nacional de Sanidad […]

Profesionales de la Cátedra de Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinarias de la Unne encendieron la luz de alerta debido a las numerosas producciones marginales y clandestinas de cerdos que existen en las provincias del Chaco y Corrientes. Los animales faenados en estos criaderos eluden la técnica del control de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que habilita el consumo de la carne de cerdo.
Los científicos aseguran que estadísticamente está demostrado que el aumento de la pobreza trae consigo el brote de triquinosis. Esto se debe a que el cerdo es un animal que erróneamente es fácilmente criado y alimentado en basurales. De ahí la ecuación que los profesionales señalan que nunca falla “cerdo + basural + rata= triquinelosis en los humanos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *