17 de octubre de 2011 00:42 AM
Imprimir

Raza Braford mostró evidentes progresos en muestra nacional

URUGUAY : Las cabañas Alto Grande, La Victoria y Tres Cerros presentaron los principales reproductores de la raza en la Exposición Nacional Braford, realizada este viernes en el marco de la Exposición Departamental de Tacuarembó.

El Gran Campeón de la exposición de bozal fue el toro del tatuaje 127, expuesto por Alto Grande; la Gran Campeona fue la del tatuaje 2321, de cabaña La Victoria.

En la muestra de bozal también fue premiado como Reservado Gran Campeón el animal del tatuaje 6630, expuesto por cabaña Tres Cerros, mientras que el Tercer Mejor Macho fue el 2359, de cabaña La Victoria.

Entre las hembras la Reservada Gran Campeona fue la del tatuaje 102, de La Perdiz; y la Tercera Mejor Hembra fue la del tatuaje 190, de El Telégrafo.

En la muestra de toros de campos la firma expositora que más se destacó fue Cabaña Tres Cerros, de AyE Stolovas Hnos SG. La cabaña norteña expuso el Toro Copa de Honor (tatuaje 6379), el Lote Campeón de toros (brete 34), la Mejor Hembra (6730) y el Lote Campeón de Hembras (brete 60).

Las calificaciones las realizó el jurado brasileño Gustavo Isaacsson, tatuador de la Asociación Brasileña de Hereford y Braford, quien además premió como Lote Reservado Campeón de toros de campo al brete 51 expuesto por La Victoria; mientas que el Tercer Mejor Lote fue el del brete 45, expuesto por El Telégrafo SRL.

El Segundo Mejor Toro de campo fue el reproductor del tatuaje 1931, de La Victoria; y el Tercer Mejor Toro fue el tatuaje 244, de El Telégrafo.

El Segundo Mejor Lote de Hembras fue el del brete 54, expuesto por la firma Campos Orientales; y la Segunda Mejor Hembra fue la del brete 103, de La Perdiz.

Al concluir la actividad, el presidente de la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, Salvador Pi Gamba, comentó a El Observador que “tuvimos una cantidad de animales que superó ampliamente a las anteriores exposiciones. Participaron 118 animales, 90 rústicos y los demás de bozal”.

“El jurado fue muy preciso y cumplió con todos los tiempos que le pedimos. Gustavo Isaacsson tuvo como secretario a su hijo Gabriel, secretario de la gremial de criadores de Braford de Brasil. Durante la mañana se juzgaron todos los animales rústicos y en la tarde calificaron los animales de bozal”, explicó.

El principal de la sociedad remarcó que “las cabañas quedaron muy conformes con el resultado de la jura. Quedamos agradecidos con la presencia de las cabañas Braford y el excelente nivel que demostró la mejora de la raza y el interés que hay por la raza”.

En esta edición de la exposición de la raza, las cabañas se comprometieron a que los reproductores expuestos fueran a venta. El remate comenzaba al cierre de esta edición.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *