17 de octubre de 2011 13:48 PM
Imprimir

Ucrania se convierte en el mayor exportador mundial de aceite de girasol

Ucrania se ha convertido en el primer productor y exportador mundial de aceite de girasol según ha indicado Erste Bank. En 2010, Ucrania produjo 3,3 millones de toneladas de aceite de girasol, exportando más del 90 por ciento de esta cantidad. La producción ucraniana ya iguala a la soviética, , según la asociación ucraniana de […]

Ucrania se ha convertido en el primer productor y exportador mundial de aceite de girasol según ha indicado Erste Bank. En 2010, Ucrania produjo 3,3 millones de toneladas de aceite de girasol, exportando más del 90 por ciento de esta cantidad. La producción ucraniana ya iguala a la soviética, , según la asociación ucraniana de productores de aceites vegetales Ukroilprom, Stepan Kapshuk.

Aunque la exportación de aceite de girasol en Ucrania lleva aumentando desde los últimos años, en 2011 se ha producido un crecimiento espectacular. En el primer trimestre de 2011 se ha exportado un 40 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010. El principal consumidor de aceite de girasol de Ucrania es la India – el país adquiere en torno a la cuarta parte de la producción de exportación anual de aceite de girasol de Ucrania según Ukragroconsult. Además, Ucrania exporta grandes volúmenes de aceite de girasol para Turquía, Egipto, Países Bajos, Rusia, Italia, España, Bielorrusia, Arabia Saudita y Georgia, de acuerdo con PR Newswire.

En 2009 y 2010, Ucrania exportó más de la mitad de las exportaciones mundiales de aceite de girasol con un 54 y 57 por ciento, respectivamente, según Ukragroconsult .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *