27 de diciembre de 2009 17:44 PM
Imprimir

Cuba mejora capacidad de sus frigoríficos

Cuba cuenta hoy con una mayor capacidad de almacenaje para la conservación de alimentos en los frigoríficos, lo cual permitirá al país enfrentar con más eficacia situaciones extremas.

El ministro de Comercio Interior, Jacinto Ángulo, explicó que este paso de avance es posible gracias a una nueva tecnología totalmente automatizada procedente de China, la misma, agregó, reducirá el consumo energético.

Actualmente, la isla caribeña cuenta con una capacidad de 278 mil toneladas de almacenaje, precisa el periódico Juventud Rebelde.

En ese sentido, director de la Empresa Nacional de Frigoríficos del Comercio Interior, Hugo Acosta, informó que las inversiones revertirán el deterioro que sufrieron esas instalaciones en la década de los 90.

Estimó que para 2011, el 80 por ciento de esos centros estarán funcionando dentro de los estándares internacionales de eficiencia.

Como parte de los trabajos de modernización, entre otras acciones, se lleva a cabo la sustitución de compresores, el mejoramiento del sellaje en las cámaras de frío y la entrega de medios de carga para agilizar los flujos de almacenamiento, precisó Acosta.

Esas mejoras -puntualizó- permitirán mejor preservación de las reservas de alimentos ante el impacto de huracanes y otros eventos propiciados por el cambio climático.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *