17 de octubre de 2011 23:47 PM
Imprimir

Los dirigentes de Coninagro calificaron de positiva la reunión con Cristina

La Presidenta se reunió con los dirigentes de la entidad agropecuaria . Qué dijo la mandataria de Guillermo Moreno.

Mientras la Presidenta se preocupó en CONINAGRO por defender a su secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno -quien acaba de ser imputado por agredir a un militante del PRO-, el presidente de la confederación agropecuaria, Carlos Garetto, consideró hoy “muy positivo” el encuentro con Cristina Fernández  de Kirchner y puntualizó que “el camino de la confrontación no lo quiere ni el campo ni el Gobierno”.

La mandataria aprovechó el almuerzo de hoy con las autoridades de Coninagro (en el que significó el primer encuentro cara a cara luego del conflicto por la polémica resolución 125 de retenciones móviles) para defender a Moreno, quien había sido señalado por algunos de los presentes como uno de los responsables de los problemas en la comercialización, informó DyN.

“Es un hombre honesto que cumple con su deber“, dicen que dijo la Presidenta en la reunión. Mientras tanto, afuera, Moreno era imputado por agresiones.

Sin embargo, en declaraciones al periodismo, Garetto indicó que había sido “muy positivo” el encuentro con la jefa de Estado, y aseguró que ella hizo un “racconto” de las disputas en torno de la resolución 125 que, añadió, “no resultaron beneficiosas”.

Entre los temas analizados en la reunión, Garetto destacó “la problemática de la comercialización del trigo” y el tratamiento de la ley de Tierras.

Al respecto, las fuentes indicaron que la presidenta sostuvo que “se continuará con los controles” en el mercado triguero para “asegurar la mesa de los argentinos”, si bien convino en “la necesidad de encontrar mecanismos para definir tonelajes para exportar”.

La dirigencia de CONINAGRO señaló a Moreno como uno de los responsables de los problemas en la comercialización, pero la primera mandataria salió en defensa de su funcionario, que se desempeñó como secretario de Comercio Interior con los ministros Felisa Miceli, Miguel Peirano, Martín Lousteau, Carlos Fernández y Amado Boudou. “Dijo que Moreno es un hombre honesto que cumple con su deber”, señalaron al respecto.

La defensa de Moreno por parte de la presidenta coincidió con el pedido de su renuncia formulado por dirigentes de la oposición, luego de que un militante del PRO denunciara haber sido agredido por el funcionario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *