18 de octubre de 2011 10:49 AM
Imprimir

La nueva Ley de Residuos apuesta por los embalajes de cartón, papel y madera por ser ecológicos

ESPAÑA : Tres asociaciones sectoriales que representan a los fabricantes de envases y embalajes de cartón, papel y madera han hecho un análisis de las implicaciones económicas, medioambientales y sociales que tendrá la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, aprobada el pasado 28 de julio.

La cita, que ha tenido lugar el 17 de octubre en el Club Financiero Génova de Madrid, ha sido organizada por AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado), FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes) y ASPACK (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón). A lo largo del encuentro, los representantes del sector han explicado cómo se ven afectados por la nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados, que reconoce la importancia de apostar por la utilización de envases y embalajes sostenibles, que define oficialmente como aquellos fabricados a partir de materias primas renovables, reciclables y biodegradables.

Los secretarios generales Ignacio Carro, Fernando Trénor y Pablo Serrano, de AFCO, FEDEMCO y ASPACK respectivamente, han elogiado que la Ley implique la creación de un Grupo de Trabajo especializado que analizará la introducción generalizada y gradual en la cadena de distribución comercial de estos envases y embalajes sostenibles. Sin embargo, han lamentado que la normativa no haya ido más allá, aunque confían en que las Administraciones Públicas desarrollen nuevas medidas más ambiciosas y concretas en esta línea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *