18 de octubre de 2011 01:09 AM
Imprimir

“Sin restricciones el maíz tendría un margen bruto mayor al de la soja”

Así lo aseguró hoy el nuevo presidente de Maizar Alberto Morelli. Cuáles serán los puntos centrales en los que basará su gestión al frente de la entidad

El presidente de la Asociación Maíz Argentino (Maizar), Alberto Morelli, aseguró hoy a Infocampo.com.ar que si no existieran las actuales restricciones comerciales que aplica el gobierno nacional, “el maíz tendría un margen bruto, inclusive, mayor al de la soja”.

“Veo muy probable que se puedan superar las 4,0 millones de hectáreas de siembra (en un futuro cercano). Pero para que esto ocurra, la ecuación tiene que cerrarle al productor que es el que tiene la deicisión de sembrar o no el cereal”, explicó Morelli.

“Seguimos manteniendo la misma preocupación en cuanto a las restricciones existentes para exportar; y continuaremos la línea de trabajo para intentar explicar que esto no nos conduce a ninguna parte, aunque no esté en nuestras manos por tratarse de una decisión política”, dijo.

En tanto, según comentó el entrevistado, Maizar aún mantiene la estimación de siembra de maíz 2011/12 en torno a los 3,50 millones de hectáreas con una cosecha que superaría las 20 millones de toneladas (el consumo interno se ubica en alrededor de 8 millones de toneladas).

“La siembra se viene desarrollado con importantes retrasos en algunas zonas y creemos que va haber una gran superficie de maíz de segunda debido a la falta de agua presente en importantes regiones productivas del país”, señaló.

Morelli se convirtió en el nuevo titular de Maizar el viernes pasado en una asamblea que se realizó en la entidad para elegir a las nuevas autoridades: el dirigente ocupó el cargo de vicepresidente durante los dos años de gestión de Santiago del Solar.

Sobre los lineamientos que llevará adelante en su mandato, Morelli dijo que “seguiremos trabajando fuerte en el interior del país con jornadas de difusión, apoyo a la biotecnología, industrialización, exportaciones y control de la inflación”.

“Consideramos que estos puntos son centrales para poder desarrollar el verdadero potencial que tiene la cadena en su conjunto y evitar así que perdamos competitividad con respecto a nuestros competidores internacionales”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *