18 de octubre de 2011 11:23 AM
Imprimir

Argentina aumenta la venta de carne al exterior

En agosto se alcanzó el nivel más alto del año.

El volumen de exportaciones de carne vacuna repuntó en agosto, aunque en el acumulado del año continúa casi un 20% por debajo de 2010. Según indicó un informe de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), en los primeros ocho meses de 2011 las ventas al exterior tuvieron una baja del 19% en volumen hasta acumular 109,5 millones de toneladas.

Sin embargo, el informe precisó que los envíos al exterior alcanzaron en agosto un volumen total de 15,3 millones de toneladas, lo que representa “el máximo nivel del año”.

Al respecto, señaló que ese aumento fue impulsado por un incremento en los cortes Hilton de 215 por ciento y una suba en carnes procesadas de 59 por ciento.

Por su parte, las divisas ingresadas por las exportaciones de carne sumaron en agosto US$ 111,2 millones, lo que implica “el tercer valor más elevado del año tras los meses de mayo y junio”. En este sentido, detalló que en agosto de 2011 el precio promedio de la tonelada exportada alcanzó 7283 dólares, por lo cual se ubica un 12% por debajo del valor de abril último. El precio por tonelada de carne viene cayendo consecutivamente desde hace cuatro meses”, advirtió la entidad.

Israel a la cabeza

Con respecto al valor de las exportaciones ascendió en el período enero-agosto a US$ 853 millones, lo que representa un alza de 10% interanual.

Asimismo, precisó que el precio promedio por tonelada exportada fue de 7794 dólares por tonelada, o sea un 35% superior al valor registrado en igual lapso de 2010. En cuanto al destino de las exportaciones acumuladas hasta agosto de 2011, Israel fue el principal, con un volumen de 19,1 millones de toneladas, seguido por Alemania con 17,5 millones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *