18 de octubre de 2011 13:07 PM
Imprimir

Girasoles decorativos

Una nueva variedad ornamental de girasol fue desarrollada, para vestir espacios urbanos y reducidos, por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Balcarce y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, y cada planta genera 12 flores.

«Floral 600 INTA no produce polen y es ideal para cultivar en macetas y canteros debido a su reducido tamaño», expresó Mercedes Echeverría, investigadora del Banco de Germoplasma del INTA y una de los obtentores del nuevo cultivar.

La nueva variedad posee las características de las flores de corte: tallos relativamente compactos y capítulos o discos florales bien definidos, de poco diámetro y de larga duración en poscosecha, explicó INTA Informa. En tanto, la semilla es pequeña y de color negro.

Además de esta particularidad, las plantas pueden medir hasta 74 centímetros de altura.

Las flores de los capítulos son de color amarillo oscuro con pigmentos rojizos en la base, similares a las margaritas, con flores grandes de pétalos rojos y amarillos, y la planta tiene dos ciclos de floración.

De acuerdo con la investigadora, se trata de un material pluricéfalo -varios botones florales- y con ramificaciones a lo largo del tallo principal. El capítulo del tallo principal es más grande que los secundarios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *