18 de octubre de 2011 16:57 PM
Imprimir

¿Jamón ibérico por Navidad?

ESPAÑA : El sector del ibérico ve con incertidumbre las ventas de jamón para las próximas fechas navideñas.

El vicepresidente de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice) y presidente del Consorcio de Jabugo, Julio Revilla, ha mostrado su ”incertidumbre” sobre el nivel de ventas de jamón para las próximas Navidades viendo como la tendencia del consumidor se basa en atrasar las compras y orientarla más hacia su capacidad real.

Revilla ha declarado a EP, que este mismo comportamiento se dio en la pasada campaña, donde se inició ”un cambio de actitud” en el comprador. ”El consumidor compra más al día en función de la demanda real que va teniendo y no según las previsiones”, ha subrayado.

En este sentido, Revilla ha apuntado que la situación es igual que en 2010 pero ”no se sabe” hasta que llegue noviembre y el mes de diciembre ”cómo se va a comportar realmente el nivel de ventas”. Ha afirmado que ”todo es desconocimiento. Las noticias diarias no son positivas y condicional al consumidor y un producto de alto nivel como es el ibérico se ve afectado”.

Durante 2010 se vendieron un total de 4,5 millones de jamones ibéricos, de los que el 60% se compraron entre septiembre y diciembre. Por su parte, las exportaciones de jamón curado, tanto ibérico como serrano, han aumentado un 6,8% en valor en 2010, hasta alcanzar los 196 millones de euros, según el Consorcio del Jamón Serrano Español.

 

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *