18 de octubre de 2011 16:49 PM
Imprimir

ACA recibió un cupo de maíz luego de la visita de la presidenta a Coninagro

Las entidades cooperativas ACA y AFA vienen reclamando hace meses un mejor acceso a los cupos de exportación de cereales.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) recibió un cupo de exportación de 33.000 toneladas de maíz 2011/12 luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitara ayer la sede porteña de Coninagro.

Las entidades cooperativas ACA y AFA –la primera integrante de Coninagro y la segunda ligada a Federación Agraria– vienen reclamando hace meses un mejor acceso a los cupos de exportación de cereales, los cuales, si bien son liberados por la Secretaría de Comercio Interior, en los hechos son administrados por las filiales locales de las grandes compañías exportadoras globales que forman parte de Ciara-CEC. El mismo reclamo es realizado por grandes empresas agropecuarias que desean incursionar en el negocio exportador para evitar sufrir los enormes descuentos aplicados por los traders en los valores FAS de maíz y de trigo.

Ayer lunes a última hora se informó que el gobierno nacional en el primer día hábil de esta semana liberó 338.300 toneladas de maíz 2011/12, de los cuales Toepfer, Bunge, LDC Argentina (Dreyfus), Noble y ADM recibieron 50.000 toneladas cada una.

Además, Curjica y Gear recibieron un cupo de 12.500 tonelada cada una, mientras que a Productos Sudamericanos le correspondieron 5000 toneladas y a Rural Ceres 300 toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *