18 de octubre de 2011 17:11 PM
Imprimir

El pro imparable contra la producción tabacalera

Alarma entre los productores por un proyecto de Paula Bertol (PRO) para modificar la Ley Antitabaco. La iniciativa ingresó en la Cámara de Diputados y solicita la inmediata modificación de la reciente Ley antitabaco. En sus fundamentos desestima la importancia que el cultivo de tabaco tiene en las provincias del NOA y NEA.  Productores tabacaleros […]

Alarma entre los productores por un proyecto de Paula Bertol (PRO) para modificar la Ley Antitabaco. La iniciativa ingresó en la Cámara de Diputados y solicita la inmediata modificación de la reciente Ley antitabaco. En sus fundamentos desestima la importancia que el cultivo de tabaco tiene en las provincias del NOA y NEA.

 Productores tabacaleros mencionan que este nuevo ataque siembra incertidumbre y encienda alertas sobre un sector que se encuentra atravesando momentos difíciles y lucha por mantener su nivel de actividad. A nivel mundial existe un excedente de producción y el productor argentino ya se encuentra en plena campaña, realizando un importante inversión en recursos y mano de obra.

 Desde el sector productivo resaltaron que este tipo de embates no son una novedad y que, a lo largo de todo el año pasado han soportado los constantes ataques que emprenden las ONG’s antitabaco y el PRO porteño, con la diputada Paula Bertol a la cabeza. En este sentido se pronunció Esteban Amat, Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, quien sostiene que “esta gente promueve iniciativas dicen ir en favor de los objetivos de salud, pero en realidad enmascaran normas que terminarían con la producción de tabaco en las provincias del norte argentino”. Por su parte, el diputado nacional por Misiones Alex Ziegler, destacó que “nadie quiere generarle daño a nadie pero tampoco nosotros podemos desconocer que hoy en Misiones tenemos 12 mil productores tabacaleros y que la actividad genera un ingreso en torno de los 630 millones de pesos al año que se distribuyen en esas 12 mil familias más todas las que trabajan en las industrias, transporte y lo que genera la actividad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *