18 de octubre de 2011 18:27 PM
Imprimir

Un embarque… una historia. Cada embarque… una historia

URUGUAY : Sí … el titulo lo hace algo jocoso.

Lo cierto es que cada día que realizamos una inspección para embarcar ganado a frigorífico nunca terminamos sabiendo lo que hay que hacer. ¡Qué burros que somos!!Cada maestrito con su librito – cada frigorífico con una cosita más o menos… Cuando no es el S3 que llega directo al frigorífico pero a una dirección equivocada, es el control de campo. Cuando no es el fax que no anda, es el sistema que está colgado, cuando no es el control de campo, falto una firma, cuando no falto una firma el MGAP emitió el certificado sin sello…¡Cuántos cuentos tendremos para nuestros nietos!

Lo real es que se ha complicado de tal manera la operativa de embarcar ganados que comenzamos a dudar si es por incapacidad  nuestra o porque el sistema requiere un cable a tierra y evitar tanto engorro, papeles y sello sobre sello.

No hace mucho tiempo cuando comenzamos en nuestra labor de veterinarios de ejercicio liberal, el embarcar un camión de vacas, novillos o vaquillonas requería simplemente de la guía de propiedad bien completa y mas nada. Cada año que pasó la cosa se fue complicando. La aftosa primero, las mentiras de nuestro MGAP a los mercados internacionales, la necesidad de confirmarle a los compradores que decimos la verdad y muchas otras cosas fueron llevando a lo que hoy se torna un montón de papeles al santo botón para decirle a los señores compradores que tenemos la mejor carne del mundo!!!!!!

Lo más paradójico es que si no se lo hacemos de esta forma… ¡no nos creen !!!!

Lamentablemente nuestra humilde profesión comienza a caer en errores. Seguimos dejando que otros hagan nuestro trabajo… Seguimos faltando a una autocritica que nos conduzca a mejor puerto… Seguimos sin valorar nuestra firma… Seguimos sin valorar nuestro trabajo… Y lo que es peor, más de un “inteligente” que no es veterinario saca rédito de esta situación y te dice “siempre hay uno para firmar”… Pensemos colegas… entre todos es más fácil… hoy sin nuestro aval o firma no habría movimientos de ganados… Seamos responsables y actuemos de esa forma.

Para el MGAP sigue siendo prioridad completar bien los papeles y no tener una sanidad acorde con lo que ellos dicen por lo que seguimos acumulando burocracia,  papeles, sellos y papelones… De esta forma lejos no vamos a llegar…, recordemos aquello de la fabula: las mentiras tienen patas cortas!!

¿No será hora de juntarse todas las partes y organizar un poquito mejor las cosas y no creerse tener toda la verdad de una forma aislada y terca ??

Salud a todos.

Dr. Gustavo Sacco (Tiky).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *