19 de octubre de 2011 09:46 AM
Imprimir

Desde la FAA De Ángeli y Buzzi ponen reparos a la reunión con Coninagro

Buzzi criticó al gobierno por querer mostrar una foto antes de las elecciones. Algo similar insinuó el entrerriano, pero después de pedirle al gobernador Urribarri que gestionara una reunión con la presidenta que no se produjo. Los federados dicen que el cambio de tono no trae soluciones a los problemas, y que se afianza una política de concentración.

Al día siguiente de la reunión de la conducción de Coninagro con Cristina Fernández de Kirchner el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, aseguró que “la foto de ayer es un mensaje en plena campaña electoral”.

Al parecer Buzzi habla con conocimiento de causa ya que cinco días antes de las primarias de agosto posó sonriente con el precandidato Eduardo Duhalde en la sede de la FAA, un día después de que la entidad que conduce firmara un documente pidiendo un “tiempo de reflexión” a los productores para que no voten al oficialismo.

Para Buzzi la reunión entre Carlos Garetto y la presidenta solo fue “un mensaje” en plena campaña, lo mismo debe entenderse que el documento que emitió la Mesa de Enlace el 9 de agosto, y que coronó la dirigencia federada en la reunión con el candidato Eduardo Duhalde al día siguiente trambién con una foto.

Sería absurdo criticar a un político hacer campaña antes de una elección. Por eso Buzzi remarcó, al igual que Alfredo De Ángeli, que no avizoran cambios en la política del gobierno con respecto al sector agropecuario. Claro que a juzgar por los votos que respaldaron a CFK en agosto, esa no parece ser una mala noticia para otras personas.

“Queremos explicar algunas cosas, porque la foto de ayer es un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la Presidente se reconcilió con el campo, que se acerca al campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados”, explicó el titular de la FAA que transita su onceavo periodo consecutivo.

Aún si estuviera en un error de apreciación, Buzzi negó que algo vaya a modificarse en la relación con la administración nacional. “Aunque haya una etapa de diálogo entre el campo y el gobierno, no se está cambiando en esencia la ecuación de los que ganan y los que pierden”.

El federado remarcó que “el Gobierno ha beneficiado a los grandes productores en perjuicio de los medianos y los pequeños”. Buzzi opinó que no hay “mensajes categóricos” hacia el cambio que reclama, y consideró que al gobierno “solo le interesa el volumen y no quienes lo producen”.

Desilusión entrerriana
En declaraciones a radio Continental, en tanto, el director de la filial entrerriana de la FAA, Alfredo De Ángeli, lamentó que se frustrara una reunión este martes con la presidenta quien visitó esa provincia.

“Le habíamos pedido una reunión a la presidenta por el tema del trigo, de las economías regionales” señaló De Ángeli pero “me llamó el gobernador (Sergio) Urribarri y me dijo Alfredo es imposible está muy acotado el tema de la agenda” de la presidenta, aunque el gobernador se comprometió “a conseguir una audiencia” aseguró el dirigente entrerriano.

De Ángeli añadió que esperaría la concreción de la audiencia “pero no para sacarnos una foto, sino para encontrar soluciones” según le aclaró al gobernador. El Melli quería aprovechar la visita de la presidenta a Entre Ríos para hablarle sobre los temas que atañen al sector en la provincia.

La agenda que plantea De Ángeli son “todos los problemas que tenemos los productores” especialmente el que se suscita con el trigo a un mes de la cosecha en Entre Ríos “y con el trigo viejo sin vender”. Mientras, aclaró que los productores tienen “problemas económicos y financieros” con “deuda en los bancos” y “refinanciando” los pasivos por la falta de compradores del cereal.

De Ángeli valoró que la presidenta se apersonara en la sede de Coninagro pero pidió “que sea para resolver los problemas, y no porque estamos a cuatro días de una elección”, en sintonía con el presidente de la entidad federada.

El entrerriano consideró que hay muchas cosas “sin solucionar en el campo” y enumeró como grandes temas: “el trigo, la leche, las economías regionales: desde la manzana y la pera en el Valle del Río Negro pasando por la citricultura en el litoral, la yerba mate en Misiones”, los productores de cerdo. “Todos están con problemas. Las cosas están sin resolver” sostuvo el Melli.

Para el dirigente federado prácticamente nada ha cambiado desde el gran conflicto de 2008. “Lo que pasa es que hoy se ha bajado el nivel del reclamo” y luego se corrigió: “no lo hemos bajado nosotros, a lo mejor no se conocen tanto porque hay otras cosas en la agenda” mediática que “nos han dejado de lado a nosotros” los productores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *