19 de octubre de 2011 21:58 PM
Imprimir

Senasag amplía vacunación contra la fiebre aftosa

PARAGUAY :  Concluido el trabajo de vacunación contra la fiebre aftosa, en el departamento y el país, ahora se trabaja en la prevención de esta enfermedad educando sanitariamente y controlando todo producto ingresado del lado paraguayo, donde existe un brote de esta patología, según informó la directora departamental del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e […]

PARAGUAY :  Concluido el trabajo de vacunación contra la fiebre aftosa, en el departamento y el país, ahora se trabaja en la prevención de esta enfermedad educando sanitariamente y controlando todo producto ingresado del lado paraguayo, donde existe un brote de esta patología, según informó la directora departamental del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mónica Jurado Nery. La funcionaria agregó que la conclusión del trabajo de vacunación en el departamento se dio con la inmunización de más de tres mil cabezas de ganado. “Vamos a sacar el vigésimo segundo ciclo de vacunación, son más de tres mil quinientas cabezas de ganado vacunadas en la zonas húmedas, los primeros días de noviembre se trabajará en la frontera con Paraguay para evitar la propagación”, informó.
Jurado aseguró que se vacunó a casi al ciento por ciento del ganado, por lo que actualmente trabajan con los ganaderos respecto a la educación sanitaria. “Estamos trabajando con los que es la educación sanitaria con esto del foco de fiebre aftosa y que se reporte si algún ganadero o productor viera algún síntoma para que podamos acudir”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *