19 de octubre de 2011 10:26 AM
Imprimir

Reunión informativa sobre la fiebre Aftosa

FORMOSA : Más de cincuenta efectivos policiales con asiento en unidades operativas del interior, en especial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, se dieron cita en el Salón Auditorio del Senasa en esta ciudad donde participaron sobre Charlas informativas sobre la AFTOSA.

Encabezados por el Coordinador Temático de Sanidad Animal del CHACO – FORMOSA, EDGARDO ARECO y los Dres. MARCELO PEDRETTI referente de Frontera Norte A y MIGUEL ARANGUIZ Supervisor de la Provincia de Formosa, los capacitadores iniciaron la charla que se realizó en tres etapas: la primera se desarrolló con la finalidad de poner en conocimiento de los asistentes sobre las principales características de la FIEBRE AFTOSA, en especial sobre el agente causal de la enfermedad animal, la sintomatología y el diagnóstico precoz.

El segundo tramo del encuentro se circunscribió al aspecto legal, de interés para los funcionarios policiales presentes, donde se tuvo en cuenta la legislación que avala los procedimientos y temperamentos a adoptar al detectarse la fiebre aftosa en los animales, ámbito de aplicación (sobre rutas nacionales y provinciales) y protocolos de actuaciones en todo el territorio nacional.

Finalmente, a través de charlas debate, los ponentes sanearon inquietudes respecto a los temas tratados, los cuales para mayor y mejor ilustración fueron explicados con soporte técnicos (visualización de diapositivas y power point).

Los responsables de la disertación, distribuyeron entre los asistentes, documentación en soporte técnico sobre los temas abordados, permitiendo de esta manera tener un mayor conocimiento general sobre la problemática de la Fiebre Aftosa, sobre todos en países limítrofes y provincias vecinas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *