19 de octubre de 2011 13:33 PM
Imprimir

Otro caso de feed lots truchos

El changarín marplatense Benjamín Tapia, a quien funcionarios de la ex ONCCA le inventaron un feed lot para desviar un subsidio de casi 1 millón de pesos, no estuvo solo.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi tomó declaración a Mirta Gladis Albarracin, una empleada doméstica a la que también habrían engañado con la promesa de una ayuda al desempleo. Según fuentes de la investigación, la mujer señaló que había otra decena de personas en su situación.

Albarracín declaró el viernes en la causa ONCCA, en la que figura como “imputada”.

Se la investiga por una maniobra para desviar de ese organismo otro subsidio por 729.065,78 pesos , correspondientes al falso feed lot “La Pilarica”, supuestamente situado en el kilómetro 408 de la ruta 41, en General Belgrano. El sucesor de Ricardo Echegaray en la ONCCA, Emilio Eyras, fue quien firmó la resolución. Pero Albarracín no llegó a cobrar pues Clarín ya había denunciado otros casos dudosos.

La mujer se declaró “inocente” y contó que solo firmó documentos para cobrar un supuesto “subsidio para gente desocupada” que le había prometido un hombre llamado Adrián Rúa, alias “Cachito”. Según su relato, este gestor la llevó a realizar los trámites “en una camioneta junto a otras diez personas más”, aunque después no tuvo más noticias sobre el subsidio.

El testimonio permitiría confirmar que durante la gestión que respondía a Echegaray, actual titular de la AFIP, se prepararon carpetas para desviar subsidios por cerca de 10 millones de pesos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *