19 de octubre de 2011 13:45 PM
Imprimir

En 30 días abrirá la nueva planta de la empresa Tres Arroyos

La presidenta Cristina Fernández mediante videoconferencia, se interiorizó de los avances de obra de una nueva planta de la empresa Tres Arroyos que abrirá sus puertas en 30 días y tendrá una capacidad de incubación de 1.150.000 huevos por semana. Junto a los propietarios de la firma, estuvieron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el vicegobernador, José Lauritto. “La provincia de Entre Ríos es modelo y testigo en el marco del plan estratégico agroalimentario” manifestó Domínguez, en tanto Lauritto calificó a este martes como “un día cargado de simbolismo”.

Como parte de los festejos por el 228 aniversario de Gualeguaychú, la jefa de Estado junto al gobernador Sergio Urribarri tomaron contacto mediante videoconferencia con la nueva planta de incubación de huevos fértiles de Tres Arroyos, ubicada a la altura del kilómetro 84 de la ruta nacional 14.

La presidenta puso en alto a “una de las industrias emblemáticas de Entre Ríos como es la avícola”, y recordó a Néstor Kirchner que vino en el año 2003 “cuando estaba el país todo dado vuelta, y le fueron a tirar a la Plaza de Mayo esos pollitos bebés, y ahora los exportamos”.

Tras escuchar los detalles de la obra que explicó el presidente de la empresa Granja Tres Arroyos S.A, Joaquín De Grazia, Fernández de Kirchner manifestó: “Adelante, y a seguir produciendo porque las inversiones son grandes y tenemos que seguir trabajando los argentinos”.

Valor agregado en origen

Luego de recorrer las instalaciones de la planta, el ministro de Agricultura apuntó a “una Argentina que crece con valor agregado en origen, y este es el modelo de crecimiento que prevé el plan estratégico agroalimentario, instaura la producción en mayor nivel de procesamiento e industrialziación, y la provincia de Entre Ríos es modelo y testigo en esto”. Asimismo señaló que “el financiamiento viene a ser la palanca que vaya permitiendo alcanzar las metas productivas que nos hemos trazado”.

Dominguez manifestó además que “la industrialización del campo es lo que nos va a dar la posibilidad de generar riqueza, mano de obra, ocupación, desarrollo técnico científico, estudio, y en definitiva es el punto de desarrollo y de crecimiento de Argentina, y ustedes tienen la suerte de que esta empresa exporte el 25 por ciento del sector avícola al mundo, lo que habla de una empresa que va a seguir creciendo, y en la participación de ese crecimiento están los trabajadores y los vecinos de la región, y esta es la dirección que Argentina debe profundizar”.

Trabajo en conjunto

El vicegobernador expresó que “ha sido un día cargado de simbolismo, en primer lugar porque ésta ha sido una nueva visita de la presidenta gracias a que ha habido una política coherente de convicciones en los momentos más difíciles de nuestro gobernador Sergio Urribarri”.

Lauritto recordó la primera visita de la jefa de Estado, un 28 de enero de 2008 a Concepción del Uruguay, donde “habló de producción, de empleo, y de la importancia de generar valor agregado y producir los productos en Entre Ríos”. Así también, su segunda visita a Larroque “para inaugurar una escuela y hablar de educación y trabajo; la tercera a Villa Paranacito, cuando habló del esquema energético y buscar un crecimiento no solo sostenido sino sostenible y fue un gran valor, y recuerdo sus otras dos visitas a Paraná cuando habló de producción, empleo, y apoyo al turismo”.

El titular del Senado provincial rememoró otra visita a Concordia con el Programa Conectar Igualdad, donde “dijo que cuando la igualdad no alcanza, la equidad”, y la visita de este martes, “cargada de simbolismos”, ya que “Gualeguaychú debe sentir orgullo por la gestión del gobernador de que en su cumpleaños contara con la presencia de la presidenta, que será un hecho imborrable para todos” pero también “fue el primer lugar que visitó Néstor Kirchner en el 2001, anunciando que él quería ser candidato a presidente en el 2007 y fue en el 2003, y fue la última ciudad que visitó el 7 de octubre de 2010”.

Lauritto manifestó que la presencia de la presidenta en nuestra provincia “explica lo que significa trabajar en conjunto la Nación, la provincia y las intendencias, y es el mensaje más sencillo que ha favorecido a la gente y es el que explica muchos de los resultados que Entre Ríos ha sabido lograr”. En este punto trajo a colación como ejemplo las 66 obras viales, lo que requirió “una presidenta que entienda Entre Ríos y un gobernador que sienta lo que dicen los entrerrianos y que sepa gestionar”.

Gran orgullo

Por su parte el presidente de la empresa, Joaquín De Grazia, agradeció a las autoridades tanto del Gobierno nacional, como provincial y municipal.

Detalló que la nueva planta “va a tener una capacidad de 1.150.000 huevos por semana de incubación, lo que equivale aproximadamente a 1.000.000 de pollitos bebés por semana”. “Es la planta más moderna que hay en este momento en el país, construida con tecnología de última generación de origen belga, y el resto de la planta es absolutamente desarrollo local”, explicó.

En cuanto a la mano de obra confirmó que es toda local, y se van a ocupar 45 personas en su capacidad máxima. “Hoy mostramos el avance de las obras, faltan pocos días par que empecemos a incubar huevos para que nazcan pollitos, estamos a unos 30 días de apertura de la planta”, confirmó el empresario.

Por último destacó que la visita de la presidenta a través de videoconferencia “es un gran orgullo, y sentimos un gran acompañamiento en la gestión avícola en el país y eso ha hecho que hayamos crecido desde el año 2003 en adelante a más de 10 por ciento anual” por lo que “es una demostración que podemos seguir en ese camino apoyados por nuestras autoridades”.

Desafío importante

Presentes además estuvieron el subsecretario de Agricultura de la Nación, Oscar Solis; el subsecretario de Coordinación institucional, Adrián Mircovich; el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; el vicepresidente de la empresa, Marcelo De Grazia; y el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, entre otras autoridades.

Además del presidente de Tres Arroyos, dialogó con la presidenta el trabajador Diego Albeira. “Es un honor hablar con usted, mis compañeros y yo estamos muy agradecidos de estar trabajando en esta planta de última tecnología en el país, con mucho entusiasmo y un compromiso muy importante para llevar la planta adelante”, comentó quien es licenciado en Nutrición.

Tras la pregunta de la jefa de Estado, contó que tiene 30 años, nació en Concepción del Uruguay, está radicado en Gualeguaychú, y hace muy poquito terminó la universidad por lo que “éste es un desafío muy importante”, tras lo cual recibió la felicitación de la mandataria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *