19 de octubre de 2011 13:00 PM
Imprimir

Sube el azúcar crudo en Nueva York

Los contratos de futuros de azúcar crudo, para entrega en marzo venidero, escalaron hoy en el mercado de Nueva York 0,06 centavos de dólar y terminaron la sesión a 27,85 centavos la libra.

De igual modo, la sacarosa sin refinar, con fecha de suministro en mayo de 2012, avanzó este martes 0,07 centavos, a 26,81 centavos la libra.

En el caso del endulzante, para entrega en julio de ese año, este producto concluyó la jornada a 25,69 centavos la libra, tras trepar 0,05 centavos.

El Ministerio de Agricultura de Rusia informó que programa exportar hasta 200 mil toneladas métricas ™ de sacarosa en la campaña 2011/12, de las cuales ya envió al exterior 50 mil tm.

Por su parte, Tailandia comunicó que podría retrasar el comienzo de la zafra debido a persistentes lluvias en el noreste del país.

No obstante, se espera alcanzar una molienda récord, de unos 10 millones tm de azúcar, por encima de los 9,64 millones tm de la campaña precedente.

En los últimos días se ha visto un incremento en la prima del azúcar de ese país como resultado de las afectaciones por las inundaciones, que afectan importantes regiones cañeras.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *