20 de octubre de 2011 10:31 AM
Imprimir

Binner tiró un mensaje para el campo

Habló del trigo que “no vamos a consumir y que no se puede exportar”. Rechazó la profundización de “modelo en el que no tenemos cabida”. Él candidato del FAP se refirió al ingreso de los jubilados que no alzanzan el 82%

Tras los actos realizados en Córdoba y La Plata, el Frente Amplio Progresista realizó su último evento en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que denominan un “cierre de campaña federal” en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.

Allí concluyó la velada el candidato presidencial del espacio, Hermes Binner, quien si bien convocó a “acercarse para dialogar sobre las cosas trascendentes”, evitó mostrarse conciliador con el gobierno nacional.

“No queremos profundizar este modelo donde un millón de jóvenes no trabaja y los jubilados no pueden llegar a fin de mes. En este modelo no tenemos cabida”, aseguró el todavía gobernador de Santa Fe.

En ese sentido, el socialista desarrolló sus críticas: “Podríamos agregar trabajo, construir una sociedad mejor, pero día a día nos enteramos de hechos aberrantes de la economía”. Entre esos hechos aberrantes Binner se refirió al sector agropecuario que “no puede exportar el trigo que no vamos a consumir y se lo da de comer a los cerdos”.

Aún con los productores de cerdos que se ven perjudicados, dijo, por la importación de Brasil, entre otras producciones que señaló. “Si la economía no otorga la posibilidad de un desarrollo social sustentable, en algún momento se frena. Por eso tenemos que aspirar a vivir en una sociedad donde sean la solidaridad, la participación y la trasparencia los pilares de la construcción de la misma”, dijo el candidato por el Frente Amplio Progresista.

Del acto fueron además oradores los candidatos a diputados nacionales, Claudio Lozano, Humberto Tumini, Roy Cortina y la postulante a vicepresidente, la cordobesa Norma Morandini.

Binner inició la última semana antes de las elecciones con una abultada agenda de campaña. El lunes, el dirigente socialista comenzó la serie de cuatro actos en Córdoba, donde estuvo junto a su compañera de fórmula, Norma Morandini, y a su aliado en el FAP, el senador nacional Luis Juez.

En la cadena de presentaciones, ayer martes estuvo en el Parque Atenas en la ciudad de La Plata. Luego del acto de hoy en el barrio de Caballito, Binner finalizará definitivamente su campaña el jueves en Rosario, su ciudad.

Todas las encuestas ubican a Hermes Binner en un casi seguro segundo puesto para las elecciones del domingo próximo, con una intención de voto en torno al 15%, que lo dejaría por encima de sus otros tres seguidores: Ricardo Alfonsín, Alberto Rodríguez Saa, y Eduardo Duhalde, que rondarían el 10% de intención de voto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *