20 de octubre de 2011 10:58 AM
Imprimir

Clausuradas por clembuterol, 9 carnicerías

MEXICO : Operativos en San Luis Potosí continuarán, advierte Cofepris

La Secretaría de Salud en el Estado clausuró 9 carnicerías por vender carne con clembuterol, informó el director de Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Roberto Ávalos Carbajal.

En entrevista, señaló que mientras a nivel nacional se estan cerrando rastros, en San Luis Potosi se realizan las gestiones necesarias, primero la revisión o verificación de estos establecimientos; existe un comite integrado por Sedarh, Sagarpa, PGR, PGJE,y Salud, para dar seguimiento, “se proporcionan las guías que corresponden a Sagarpa, llegan al rastro, y desde luego hay la revision premortem de los animales, y si hay duda también se muestrea y se hacen los estudios necesarios”.

Detalló que cuando se ha encontrado carne con clembuterol se suspenden las carnicerías, “llevamos 9 en la capital y zona conurbada en lo que va del año, con que se detecten con clembuterol, pero afortunadamente no se ha registrado contaminación en consumidores”.

Preciso que la última clausura fue hace tres meses y medio, aunque los muestreos se hacen cotidianamente ya de una o dos veces por mes, se toman al azar los animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *