28 de diciembre de 2009 12:42 PM
Imprimir

Mexico  –   Este año México produjo más leche

Al término del presente año se prevé que la producción mexicana de leche alcance los 10.805 millones de litros, lo que representa 205 mil litros más que lo producido durante 2008.

La ganadería de bovinos de leche -que se realiza en 789 mil unidades de producción- es una actividad que generan más de 200.000 empleos permanentes, según estadísticas de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa).

El año pasado se obtuvieron 10.600 millones de litros de leche, cantidad que registró un incremento del 3% respecto a la producción del año 2007.

La dependencia federal informó que en la última década la Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de la producción nacional de leche fue del 2,46%.

Estos incrementos que se han alcanzando en los últimos 10 años en la producción nacional son consecuencia, según estimó la Sagarpa, de las acciones que han realizado los ganaderos en materia de tecnificación de los sistemas de ordeña, aplicación de técnicas en el manejo de razas especializadas, en el equipamiento de los establos y unidades productivas.

Durante el presente año se presupuestaron recursos por 1.360 millones de pesos para apoyar la ganadería lechera del país bajo las reglas de operación establecidas.

La lechería especializada aporta el 85% de la producción y la ganadería bovina de doble propósito (carne y leche) contribuye con el restante 15%, dijo la Coordinación General de Ganadería.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *