20 de octubre de 2011 00:54 AM
Imprimir

COMEMOS MENOS POR FALTA DE POLÍTICA GANADERA

Lo expresó la gerente del Frigorífico Bermejo, Flavia Royón, quien se refirió a la disminución del consumo de carne vacuna en Argentina como una consecuencia de una serie de factores que desencadenan la falta de políticas ganaderas serias y de inversión en el sector. Sin embargo sigue siendo el país que más carne vacuna consume, […]

Lo expresó la gerente del Frigorífico Bermejo, Flavia Royón, quien se refirió a la disminución del consumo de carne vacuna en Argentina como una consecuencia de una serie de factores que desencadenan la falta de políticas ganaderas serias y de inversión en el sector.

Sin embargo sigue siendo el país que más carne vacuna consume, pero en menor cantidad que hace algunos años debido a la caída de la faena y los consecuentes aumentos de precios.

Royón ratificó que la cantidad de animales faenados decayó notablemente en los últimos años, no así en su empresa la cual trabaja con producción propia en constante tendencia creciente.

También informó que disminuyó un 2 por ciento en relación al año pasado la cantidad de cabezas de ganado en la provincia, en tanto que agregó que los frigoríficos locales solo llegan a abastecer el 30 por ciento del mercado interno.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *