20 de octubre de 2011 11:12 AM
Imprimir

Canadá desregulará completamente el mercado interno de cereales en 2012

“Un mercado abierto atraerá inversiones, promoverá la innovación, creará puestos de trabajo de alto valor y contribuirá a construir una economía más fuerte para todos los canadienses”, dijo el Ministerio de Agricultura.

El gobierno canadiense desregulará el mercado de trigo y cebada a nivel nacional para que cualquier productor tenga la posibilidad de comercializar su cosecha de manera libre.

El ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, presentó ayer ante el Parlamento de esa nación un proyecto de ley (denominado Marketing Freedom for Grain Farmers Act) que establece que los productores del oeste del país podrán vender libremente sus cosechas de trigo y de cebada a partir de agosto de 2012 (los farmers del este –Ontario y Quebec– ya tienen esa posibilidad). El gobierno espera que el proyecto sea aprobado por el Poder Legislativo antes de fines de este año.

“Un mercado abierto atraerá inversiones, promoverá la innovación, creará puestos de trabajo de alto valor y contribuirá a construir una economía más fuerte para todos los canadienses”, dijo el Ministerio de Agricultura al presentar la iniciativa.

La Junta Nacional de Granos de Canadá (Canadian Wheat Board), creada en 1943, seguirá existiendo hasta agosto de 2017 y los farmers del oeste del país tendrán la posibilidad de seguir vendiendo su producción al Estado (pero ahora de manera voluntaria, dado que también podrán optar por venderla a compradores privados).

En agosto de 2017 el gobierno de ese momento deberá decidir qué hacer con la Canadian Wheat Board y tendrá dos opciones: liquidarla o privatizarla.

Una política de desregulación similar está llevando a cabo Australia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *