28 de diciembre de 2009 12:42 PM
Imprimir

Un feed lots o engorde de vacas en corral funcionará en Chepes

El gobernador Luis Beder Herrera constató los avances de la construcción del feed lots o corrales para engorde de hacienda ubicado en el mismo predio del semillero municipal, en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza

En el lugar, según se informó a través de Prensa y Difusión de la Provincia se producirá hacienda de excelente calidad, precio y peso. Se tiene previsto que en febrero o marzo comiencen a ingresar los primeros animales. Al principio engordarán unos 1500 vacunos con la posibilidad de duplicar ese número a medida que mejore la infraestructura.

El objetivo es que los animales nazcan, engorden, se faenen y vendan en la Provincia, metodología que acelerará y fortalecerá el mercado vacuno riojano y brindará seguridad a los productores riojanos.

Estuvo acompañado por el intendente departamental, Claudio Saúl; el ministro de Infraestructura Javier Tineo, el diputado provincial, Mario Guzmán Soria; el secretario de Producción del municipio, Miguel Cabral y productores involucrados en la administración del semillero y la construcción del feet lots.

Para Beder Herrera este tipo de apoyo a la producción "será una verdadera revolución en la ganadería de la provincia" porque lo que se busca entre otras cosas "es que los 50 mil terneros que nacen en Los Llanos y que salen de la provincia, porque están flacos se queden acá. Nuestros productores los rematan a precios ínfimos y la gente se queda con el mal gusto nada mas de haberse sacrificado un año y le llevan los animales".

Recordó que el gobierno instaló un feed lots en Castro Barros y que hay emprendimientos privados en la Capital "uno de los más grandes del país, así que esto está probado, funciona bien" aunque advirtió que se necesitan buenos administradores y confió en "el intendente -Saúl– que ha demostrado hacer cosas trascendentes en el departamento y él apostó muy fuerte con su gente y le tengo toda la fe. Lo vamos a apoyar para que definitivamente cambien el campo en Los Llanos riojanos", concluyó.

Por su parte, el secretario de Producción del municipio sostuvo que "esta es una gran medida del gobernador de apostar a esto -feed lots- teniendo en cuenta que nuestra zona es una fábrica de terneros"

Al ser consultado cuál es el avance del proyecto, Cabral dijo que "en este momento estamos con el 60 por ciento de la infraestructura ejecutada y esta comprado el 80 por ciento de los materiales".

La decisión del intendente es que en este feed lots trabajen jóvenes oriundos de la zona rural, donde está la mayor cantidad de hacienda, siendo ellos los que garantizarán que los animales serán bien cuidados y generen a su vez, confianza en los productores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *