20 de octubre de 2011 15:09 PM
Imprimir

SENASA: Informatización del Registro de Operadores Comerciales Importadores y/o Exportadores

Pueden acceder usuarios internos y externos, través de la página web del Senasa en el vínculo “Servicios on line"

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que informatizó su Registro de Operadores Comerciales que se confecciona de acuerdo a su Resolución 492/01, incrementándose el acceso a la información por parte de usuarios internos y externos.

El trabajo fue realizado, en forma conjunta, por las direcciones de Tecnología de la Información y de Tráfico Internacional del Senasa, esta última encargada de la emisión de constancias de inscripción y reinscripción en el registro de operadores comerciales de importación y/o exportación.

En tal sentido, los agentes del Senasa podrán ingresar a través de la intranet del Servicio y consultar entre otros, personas autorizadas a realizar trámites ante el Organismo. Asimismo se aclara que la información se irá completando a medida que se incorporen al sistema los reinscriptos y los nuevos registros.

Los operadores comerciales podrán ingresar a través de la página web del Senasa en el vínculo “Servicios on line”, para imprimir una constancia provisoria en caso de que les sea necesaria, que no se rubrica ni debe autenticarse, al igual que los agentes que realizan el trámite por la intranet. Si está vigente, se imprime un modelo que se identifica como Anexo I, caso contrario saldrá como vencida (Anexo II).

En ambos casos el formulario que se imprima consta del Código Único de Validación Electrónica (CUVE), a través del cual se puede consultar su autenticidad telefónicamente al 0800-999-Senasa (7362) o en la página web oficial.

Sin perjuicio de lo expuesto se continuará emitiendo la constancia que está vigente por la Resolución 492/01, la única que va rubricada, cuando se otorgue un nuevo registro o ante una reinscripción, según obra un modelo como Anexo III.

Asimismo a esta constancia, que se otorga oficialmente, próximamente se le modificarán sus membretes, actualizando el de la SAGyP y el del Senasa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *