20 de octubre de 2011 10:09 AM
Imprimir

Crece en Misiones la producción de peces en estanques

Motivada por las buenas condiciones productivas, los créditos al sector y el creciente apoyo técnico, la producción de peces en estanques es una actividad que viene en franco ascenso en la provincia de Misiones. En la actualidad ya son 910 los emprendimientos dedicados a esta producción, con estanques que ocupan una superficie de766 hectáreasen toda […]

Motivada por las buenas condiciones productivas, los créditos al sector y el creciente apoyo técnico, la producción de peces en estanques es una actividad que viene en franco ascenso en la provincia de Misiones. En la actualidad ya son 910 los emprendimientos dedicados a esta producción, con estanques que ocupan una superficie de766 hectáreasen toda la provincia.

 Las ventajas que ofrece esta producción son varias, entre ellas se destaca la posibilidad de aprovechar suelos inadecuados para uso agrícola, el mayor grado de diversificación productiva que esto supone para el productor, la posibilidad de dar valor agregado en la economía nacional a la producción de materias primas y la promoción de una producción de alimentos sanos con alto valor nutricional.

En Misiones para el apoyo de esta actividad el INTA viene trabajando de manera articulada con el Ministerio del Agro yla Producción. Fundamentalmentese trabaja en la asistencia técnica que demanda la incorporación de una actividad relativamente nueva para la mayoría de los productores locales.

Cabe destacar que en virtud de su potencialidad y con la finalidad de impulsar producciones con valor agregado se ha creado el clúster acuícola del NEA, cuyo objetivo central apunta a llevar adelante un plan de mejora competitiva, reuniendo a distintos actores del sector para delinear la política de trabajo en esta cadena productiva en la región.

 Mas información:

Ing. Herman Hennig – AER Puerto Rico

(03743) 420509 – hhennig@correo.inta.gov.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *