20 de octubre de 2011 16:42 PM
Imprimir

La empresa Taylor Farms dispuso sacar de circulación una docena de productos para ensalada empaquetados, incluidas lechuga romana y espinaca, que se comercializan en supermercados

EE.UU. : Retiran vegetales para ensalada ante una posible contaminación por salmonela.

Taylor Farms Retail Inc. está retirando 3.265 paquetes de vegetales para ensalada en Estados Unidos debido a una posible contaminación con salmonela, informó ayer la compañía con sede en California.

El retiro se produce luego de una prueba a un paquete de espinaca por parte del Departamento de Agricultura del estado de Washington, indicó Taylor Farms en un comunicado publicado en la página web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Taylor Farms está retirando una docena de productos para ensalada empaquetados, incluidas lechuga romana y espinaca, que se comercializan en supermercados.

Los productos fueron distribuidos en Arizona, California, Colorado, Florida, Kentucky, Missouri, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Virginia, Washington y Puerto Rico.

No se han reportado casos de enfermedad por consumo de los productos afectados al retiro.

La salmonela puede provocar infecciones graves y a veces letales en los niños pequeños y en las personas ancianas o quienes tienen sistemas inmunes debilitados. Las personas saludables infectadas pueden experimentar fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *