21 de octubre de 2011 10:10 AM
Imprimir

El presidente de John Deere remarcó las claves para la industria del campo

Antonio García disertó en la cena de Idea Centro y remarcó los puntos que el sector debe desarrollar de cara a los próximos cuatro años.

El presidente de John Deere Argentina, Antonio García, realizó este jueves por la noche una exposición ante empresarios convocados por Idea Centro que tuvo como eje las oportunidades de la maquinaria agrícola de cara al mediano y largo plazo.

“Argentina tiene un pasado y presente industrial muy importante. Hay una oportunidad grande de tener en los planes estratégicos del gobierno un nuevo empezar para el sector”, aventuró la máxima autoridad de la compañía.

Para García, el sector agroindustrial es altamente competitivo y tiene que pelear “a brazo partido” con agricultores que están usando la mejor tecnología del mundo y que están en EEUU, Canadá, Australia y Europa. “La competitividad de costo a través de genética, prácticas agronómicas, y el uso de equipamiento de alta productividad es el secreto de poder ser exitoso de cara a lo que viene”, afirmó.

La máxima autoridad de John Deere Argentina se mostró muy orgulloso por la presentación hecha días atrás con la presencia de la ministra de la Producción Débora Giorgi de la inversión millonaria que en cuatro años generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos para fabricar siete modelos de tractores, cuatro de cosechadoras y motores diesel.

Todos esos productos hasta ahora se importaban. También se producirá una línea nueva de motores de tres cilindros, generando así un importante crecimiento económico financiero de la región centro.

“Argentina tiene hoy una masa critica de negocio enormemente importante. Para John Deere el mercado de cosechadoras nacionales es el tercero en le mundo, después de EEUU y Brasil. Vendemos aquí más cosechadoras que en Francia y Alemania. Eso permite amortizar inversiones”, dijo el referente argentino de la multinacional.

Proveedores estrella

“Queremos rendirle un homenaje a nuestros proveedores que yo los llamo proveedores estrella y que consiguieron exportar desde Argentina a las Deere de todo el mundo. Tenemos 20 millones de dólares anuales de proveedores argentinos que exportan a otras Deere y aspiramos a desarrollar proveedores para piezas de tractores y cosechadoras con igual éxito”, remarcó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *