21 de octubre de 2011 10:45 AM
Imprimir

Objetivo: retenciones 0

El cóctel tiene otro sabor: exportaciones sin márgenes holgados, un tipo de cambio que complica la competitividad y un recorte de retenciones que no es de la proporción esperada, hacen que la idea prenda y tome color. Las entidades preparan un documento para pedir (después de las elecciones, con fecha a definir) al Gobierno nacional […]

El cóctel tiene otro sabor: exportaciones sin márgenes holgados, un tipo de cambio que complica la competitividad y un recorte de retenciones que no es de la proporción esperada, hacen que la idea prenda y tome color.

Las entidades preparan un documento para pedir (después de las elecciones, con fecha a definir) al Gobierno nacional que los derechos directamente se eliminen. Una presentación, aseguran, “con sustento técnico, que incluye cifras y un detalle de las necesidades”.

En opinión de Lorenzo Capece, titular de Coviar, “hay que armonizar posturas. Eliminar el 5 por ciento en términos económicos puede ser importante pero no suficiente para la situación de la industria”.

Para fundamentar su planteo, se valen del caso de la industria pesquera: en el sector están convencidos de que si esa actividad accedió al beneficio de retenciones 0, la vitivinicultura puede reclamar algo similar. “Otra chance viable sería aumentar reintegros. Lo importante es que el Gobierno aparece permeable a los planteos de sectores no granarios ni sojeros. Como sea, debe tener una efectividad importante, porque la competitividad es hoy una preocupación”, señala Villanueva.

Mercau admite “lo que suceda para 2012, si se aplica un porcentaje o se pide la eliminación, será para debatir pasadas las elecciones. Con el antecedente de la pesca, no se está lejos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *