21 de octubre de 2011 13:56 PM
Imprimir

Monitoreo de empresas ganaderas del Plan Agropecuario

URUGUAY : El ejercicio 2010-2011 ha sido el mejor de los últimos 10 años, tanto para los productores de ciclo completo como para los criadores.

La productividad en productores de ciclo completo aumentó 4%, produciendo cerca de 80 kilos de carne vacuna por hacienda, lográndose además un mejor precio cercano a 40%.

A pesar de que en este ejercicio se dio un aumento de 16% en los costos de producción con respecto al anterior, el ingreso neto de los 100 productores monitoreados, crece a 52 dólares contra 16 dólares por ha del año anterior.

Hay dos factores que inciden, que son el incremento de la productividad y la mejora en los precios.

En cuanto a los productores criadores, tanto en dólares corrientes como en moneda constante, es el mejor ejercicio de los últimos 10 años, con un incremento de la productividad de 20%.

Esto se da a partir de un aumento en el área dedicada a mejoramientos forrajeros y un uso más intensivo en la suplementación.

La mejora del precio del ternero fue fundamental para mejorar el ingreso neto, que pasó de 7 dólares a 44 en este ejercicio, a pesar de que los costos de producción para estos productores, aumentó 25% en dólares por ha.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *