28 de diciembre de 2009 05:33 AM
Imprimir

Bolivia   –   SENASAG amplía el décimo octavo ciclo de vacunación hasta el 15 de enero

El director regional del SENASAG en Beni, Carmelo Vejarano Carranza, informó que por determinación de técnicos de la entidad a nivel nacional, se amplía el décimo octavo ciclo de vacunación que se inició en noviembre, el mismo que se prolonga hasta el 15 de enero.

Precisó que la medida se justifica por una serie de complicaciones que se registraron al inicio de este ciclo, el mismo que tiene que ver con la dotación de la vacuna, asimismo la dificultad de transporte generada por las persistentes lluvias entre otras medidas.

El director regional del SENASAG, enfatizó que si bien se tiene un avance cercano al 60 % de cobertura vacunal, es necesario llegar a un porcentaje del 75 % o superior.

Enfatizó que a pesar de la ampliación, los ganaderos están obligados a presentar la certificación de la vacuna para movilizar su ganado, caso contrario no podrán realizar esta actividad con normalidad.

CATASTRO Y CEROLOGIA

Explicó Vejarano que se mantendrá la actividad del catastro ganadero y de la muestra serológica, actividades complementarias que se realizan, junto a este ciclo de vacunación antiaftosa, que se inició en noviembre y que debía expirar el 15 de diciembre, se amplió hasta el 25 de diciembre y ahora hasta el 15 de enero del 2010.

Demandó de los productores, de las empresas que comercializan el biológico, como de los técnicos de la entidad, a realizar los esfuerzos necesarios para llegar no sólo al 75 % de cobertura sino a un porcentaje superior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *