21 de octubre de 2011 16:52 PM
Imprimir

INTEROVIC debate poner en marcha su Extensión de Norm

ESPAÑA : El objetivo será potenciar la promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito español.

INTEROVIC, la Interprofesional del Ovino y Caprino, ha acordado estudiar la posibilidad de poner en marcha una Extensión de Norma, cuyo objetivo será la promoción del consumo de la carne de cordero y cabrito.

La Extensión de Norma es un mecanismo recogido en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre, por el cual, las Organizaciones Interprofesionales pueden solicitar a los productores y operadores del sector que colaboren con una aportación económica destinada a sufragar diferentes iniciativas. Las materias para las que se pueden tomar acuerdos  de Extensión de Norma son temas relacionados con: la calidad de los productos; protección del medio ambiente;  información y conocimiento de los mercados; acciones de promoción; investigación, desarrollo e innovación tecnológica, etc.

En palabras de Marco Antonio Calderón, presidente de Interovic: “la posible puesta en marcha de la Extensión de Norma representa una iniciativa muy importante para el sector ya que el dinero recaudado irá dirigido a acciones para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como acciones para mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del cordero y del cabrito”.

Recientemente, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva ha aprobado la nueva propuesta de la Extensión de Norma, que obligará a sus miembros a pagar seis euros por tonelada de aceite de oliva, que utilizará para la promoción del aceite de oliva, el fomento de la I+D+i, el análisis de mercados, así como en los recursos necesarios para los labores de coordinación, puesta en marcha, seguimiento y control. Asimismo, la Interprofesional del sector ibérico (ASICI), en su Extensión de Norma se fijó una aportación económica obligatoria de 40 céntimos por cada cerdo ibérico sacrificado, que se destinarían a actividades de promoción, información e investigación. Intercun, la Organización Interprofesional dedicada a impulsar el sector cunícola, acordó, a través de su Extensión de Norma, que las aportaciones de los productores serían de 0,01 euros por cada kilogramo de conejo en vivo, producido en España.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *