28 de diciembre de 2009 05:33 AM
Imprimir

Las commodities alimenticias tocan sus máximos en décadas

Los precios del té, el cacao y el azúcar alcanzan sus mayores valores en el mercado durante años debido a la escasez de la oferta y la fuerte demanda.

Los precios del café, el té y el azúcar lograron el más alto nivel en más de un año. Y es que la escasez en la oferta, el mal tiempo y una carencia en la inversión hicieron de este un año bastante estéril, y llevó a los inversores a fijarse en este tipo de commodities. Estas subas se notarán en unos precios al por menor más altos para el año que entra, según los expertos. 
Por otra parte, la producción de muchas de estos alimentos se concentra en un pequeño grupo de países en vías de desarrollo, algo que se alía con los apuros causados por el mal tiempo, el malestar político, escasez de crédito y la inhabilidad de pequeños granjeros para responder al aumento de los precios, según informó el sitio Expansión.com.

El precio del cacao alcanzó el martes en Londres su nivel más alto en 32 años ante el temor de que la producción en la temporada 2009/10 vaya a ser inferior a la demanda por cuarto año consecutivo. El mercado no ha visto un déficit tan prolongado del producto desde la escasez registrada en el período 1965-69, según datos de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

El azúcar blanco, en tanto, alcanzó el jueves una cotización máxima en el mercado de Nueva York por un aumento de la demanda en Asia, donde algunos países están comprando refinado para uso doméstico. La cotización de la libra de azúcar cerró a 27,08 centavos por libra, agregó el medio.

El temor a una crisis en el abastecimiento de azúcar derivada del recorte de las previsiones de producción en la India por el descenso de las lluvias en la temporada de monzones, así como por la revisión a la baja de la estimación de reservas de la materia prima provocó que el precio de los futuros del azúcar alcanzara máximos de 28 años

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *