22 de octubre de 2011 00:34 AM
Imprimir

Brasil: Agricultura crea Cámara Temática de Seguros de agronegocios

El ministerio de Agricultura de Brasil creó la Cámara Temática de Seguros de Agronegocio, cuya función será discutir y encaminar a esa cartera las propuestas para fortalecer el seguro agrícola en el país. Entre los asuntos que irán a la mesa de negociación, están la liberación de los recursos necesarios para pagar las subvenciones de […]

El ministerio de Agricultura de Brasil creó la Cámara Temática de Seguros de Agronegocio, cuya función será discutir y encaminar a esa cartera las propuestas para fortalecer el seguro agrícola en el país.

Entre los asuntos que irán a la mesa de negociación, están la liberación de los recursos necesarios para pagar las subvenciones de los seguros  contratados y la garantía de disponibilidad de fondos para las próximas cosechas. Los participantes del grupo buscarán soluciones que permitan el mantenimiento de la producción al menor costo posible.

Integrarán la cámara representantes del ministerio de Agricultura, de Planificación, Secretaría de Estado de Agricultura y Abastecimiento – SEAB/PR, Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil – CNA, y más de 15 entidades.

El presidente de la cámara será José Américo Peón de Sá, representante de la Confederación Nacional de Empresas y Seguros Generales, Previsión Privada y Vida, Salud Complementaria y Capitalización (CNSeg) y permanecerá en el cargo por dos años.

El miércoles se creará otro grupo, la Cámara Temática de Crédito y Comercialización del Agronegocio, bajo el comando del ex secretario de Política Agrícola del ministerio y director de Commodities de BM&F Bovespa, Ivan Wedekin.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *