22 de octubre de 2011 12:02 PM
Imprimir

El control de la mosca de los frutos será obligatorio en Corrientes y Entre Ríos

La decisión fue tomada por el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, el SENASA y los gobiernos provinciales de Corrientes y Entre Ríos.

El Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, el SENASA y los gobiernos provinciales de Corrientes y Entre Ríos, decidieron que todos los productores frutícolas del NEA estarán obligados a controlar la mosca de los frutos.

A decir de El Litoral, la decisión fue aprobada en una reunión realizada a principios de octubre en Chajarí, Entre Ríos. Allí se determinó que todos los productores frutícolas de la región comprendida entre los departamentos Colón, en la provincia de Entre Ríos, y Monte Caseros, en Corrientes, tienen la obligatoriedad de controlar la plaga, mediante pulverizaciones aéreas con “Spinosad”, un bioinsectisida de origen natural cuya aplicación no es tóxica para el medio ambiente.

También, la medida contempla que el productor se haga cargo del pago de la aeronave, mientras que el Estado proveerá el producto para las aplicaciones.

En el encuentro realizado en Entre Ríos, se definió además crear una comisión regional formada por el SENASA, funcionarios de las provincias, el INTA, Fundanea y representantes de las asociaciones de productores, la cual coordinará las tareas a implementar a futuro por el programa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *