22 de octubre de 2011 12:15 PM
Imprimir

Recomiendan controles contra carpocapsa

El Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa Región Patagónica (PNSC), que ejecuta FunBaPa y SENASA, informa a todos los productores frutícolas que próximamente se comenzarán a cumplir en la región los 250 carpogrados.     Este es un momento clave para el control de la plaga, dado que se produce el nacimiento de las primeras larvas que […]

El Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa Región Patagónica (PNSC), que ejecuta FunBaPa y SENASA, informa a todos los productores frutícolas que próximamente se comenzarán a cumplir en la región los 250 carpogrados.
    Este es un momento clave para el control de la plaga, dado que se produce el nacimiento de las primeras larvas que producen daño en los frutos.
    Por este motivo, es muy importante realizar y completar antes de que se cumplan los 250 carpogrados la primera aplicación de agroquímicos en todo el monte frutal. Para ello, recuerde revisar y calibrar el equipo pulverizador, lo que ayudará a lograr una cobertura más eficiente y reducir costos.
    Por otro lado, se deben tener en cuenta las condiciones ambientales para realizar las aplicaciones. Al respecto, el Ing. Agr. Alberto Rigato, Coordinador de Vigilancia y Monitoreo del PNSC, recuerda que deben realizarse “con temperaturas menores a los 25º C, sin viento, sin rocío y repetir luego de ocurrencia de lluvias de más de 3 milímetros”.
    Cabe aclarar que la aplicación de insecticidas es una acción complementaria a la Técnica de Confusión Sexual, herramienta de control base para el control efectivo de la carpocapsa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *