28 de diciembre de 2009 05:43 AM
Imprimir

Paraguay    –     Superzafra de soja es gran expectativa de ventas

Las empresas que comercializan maquinarias agrícolas en el país están con la expectativa de aumentar un 50% las ventas de los implementos, por la superzafra de soja aguardada para el 2010. Así sostuvo Eduardo Cándido, gerente general de Ciabay, regional Bella Vista, una de las concesionarias presentes en la XV edición de la Agrodinámica, que se celebró hace dos semanas en el departamento de Itapúa.

Indicó que existe mucha expectativa para la venta de maquinarias para la conclusión de la zafra sojera, pero que pese a eso este incremento en las ventas no saciará la gran necesidad de las empresas que tuvieron una retracción muy grande en la última campaña sojera, por las pérdidas generadas por la sequía.

Expresó que este aumento en las ventas sólo significará para las empresas vender las maquinarias que quedaron de remanenentes en la campaña anterior, debido a que las ventas bajaron un 70%, aunque desde la Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) se estima una caída del 50 por ciento.
    
Precisó que no se tendrán importaciones de maquinarias por este fenómeno a final de la zafra porque se buscará hacer negocios con las maquinarias que están aún en el mercado.

SOBRESTOCK IMPORTANTE
    
“Todas las empresas están así, se tendrá muy poca importación, casi nada, porque las empresas tienen un sobrestock importante actualmente, pero pese a este incremento esperado del 50%, no se podrá cubrir la retracción, experimentada en la campaña anterior”, señaló.
    
Expresó que en la zona de Itapúa la producción de arroz, que tuvo una temporada interesante, fue la que ayudó a no registrar una pérdida mucho mayor, atendiendo a que los buenos resultados experimentados en este rubro permitieron colocar implementos agrícolas en este sector que está empezando a adquirir con más fuerza las maquinarias agrícolas, por el aumento en el área de siembra, sobre todo en los departamentos del sur del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *