22 de octubre de 2011 21:42 PM
Imprimir

EMPRESARIOS ITALIANOS PRESENTAN PLAN INFORMATICO DE TRAZABILIDAD

SALTA : Empresarios italianos que trabajarán en el departamento salteño de Anta pondrán en marcha un programa ganadero consistente en un plan de trazabilidad destinado a productos agrícolas y forestales a través de sello informático.

Fuentes gubernamentales detallaron que el ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio César Loutaif, recibió a una comitiva de empresarios italianos de la compañía Step SRL quienes le presentaron la iniciativa.

 Step ofrece al mercado soluciones avanzadas capaces de controlar los problemas de protección y seguridad del territorio, además de la trazabilidad y antifalsificación de los productos de las distintas cadenas de producción, con el fin de garantizar calidad y origen.

 En el encuentro, el funcionario provincial estuvo acompañado por los secretarios de Estado de Asuntos Agrarios y de Comercio, Industria y Servicios de Salta, Lucio Paz Posse y Alfredo De Angelis, respectivamente.

 Los italianos pondrán en marcha un plan piloto destinado a colocar a unas 200 vacas un sello informático, para conocer la trazabilidad y localización de los animales desde su nacimiento hasta su comercialización final.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *