23 de octubre de 2011 13:11 PM
Imprimir

Contratos de semilla de soja a exportar

URUGUAY : Autorizan ingreso desde EE.UU. para multiplicar eventos.

Tres empresas semilleristas uruguayas volverán a multiplicar un evento de soja con resistencia doble a herbicida e insectos y otros dos eventos con resistencia combinada a dos herbicidas (glifosato y glufosinato de amonio). Una vez producida la semilla y cosechada volverá a Estados Unidos para ser utilizada en su campaña agrícola.

La importación de la semilla estadounidense, que es aportada por dos empresas de ese país que son las contratantes, ya fue autorizada por la Comisión de Bioseguridad y el Instituto Nacional de Semillas (Inase), pero lo que no está determinado aún es el área a plantarse, aunque se estima que se superarán las 2.000 hectáreas. No es la primera vez que empresas locales multiplican eventos transgénicos de soja no liberados para uso comercial en Uruguay. El año pasado se plantaron 1.200 hectáreas con las mismas variedades de soja autorizadas en este ejercicio.

Las variedades se plantan en régimen de contraestación ya que las empresas estadounidenses apuestan a lograr dos producciones en un mismo año. Toda la operativa lleva un estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad que rigen en Uruguay y también la certificación de la semilla está en manos del Instituto Nacional de Semillas. Además, se autorizó una renovación de multiplicación de maíz y otra de soja.   El País

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *