24 de octubre de 2011 01:38 AM
Imprimir

Incertidumbre por el subtipo del virus

Aftosa : Que subtipo ataco.

Si bien se tomaron los recaudos necesarios y se adelantó la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, a raíz del brote de la enfermedad en la vecina República del Paraguay, el sector ganadero está solicitando al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que informe sobre el subtipo del virus que atacó la hacienda del establecimiento paraguayo que contrajo la fiebre bovina.
“Queremos saber si la vacuna que estamos aplicando va a inmunizar a nuestra hacienda”, dijo a El Litoral Gerardo Condado, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. El mercedeño explicó que si bien se conoce el tipo de virus, lo que buscan es que el Senasa comunique oficialmente que es el subtipo.
Cabe señalar en este aspecto que las muestras del virus que apareció en Paraguay se están analizando en el Laboratorio Central del Senasa en la provincia de Buenos Aires.
Sobre la campaña de vacunación que la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) está llevando adelante en la provincia, Condado informó que se está desarrollando con total normalidad.
“Se priorizó la zona de frontera y los establecimientos más grandes, pero todo está dentro de los carriles normales”, dijo el ganadero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *