28 de diciembre de 2009 19:56 PM
Imprimir

España  –    La carne de ternera multiplica su precio por 4,65 del productor al consumidor

El MARM muestra en su web los precios en origen y destino de diversos alimentos

Según datos oficiales del MARM, el precio de la ternera de primera A al consumidor es más de cuatro veces y media superior al que percibe el productor y el de la carne de cerdo de primera casi cuatro veces. Los márgenes son más moderados en el pollo fresco, el cordero, el conejo o los huevos.El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ofrece en su página web (http://www.mapa.es/es/estadistica/pags/preciosorigendestino/precios.htm) una serie de informes de los precios que tienen diversos alimentos en origen y en destino. La ternera de primera A, el cerdo de primera, el pollo fresco, el cordero pascual de primera y el conejo de granja son las carnes de las que hay datos disponibles. También se incluyen datos de los huevos de clase M.
Según los últimos informes disponibles, en la semana 40 de 2009 el precio de la ternera de primera A en destino es un 465,67% el de origen (15,60 y 3,35 euros, respectivamente). El cerdo de primera es otro de los productos cuyos márgenes que se mueven en rangos similares: la carne en destino tiene un precio medio de 5,65 euros y en origen de 1,42, lo que supone que el precio final es un 397,88% el de origen.
Pollo fresco, cordero pascual de primera, conejo y huevos tienen un precio en destino que es entre 1,6 y 1,7 veces el que percibe el productor. De estos productos, el cordero es el que más se encarece desde el productor al consumidor, multiplicando su precio por 1,79.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *