24 de octubre de 2011 12:35 PM
Imprimir

Para Buzzi, el triunfo del kirchnerismo “no modifica? la realidad del campo

El presidente de Federación Agraria Argentina sostuvo que la reelección que consiguió la presidente Cristina Kirchner "no modifica nuestra realidad", y advirtió que la entidad que lidera continuará "luchando por los reclamos de los productores"

Al hacer un balance del resultado de los comicios, Eduardo Buzzi admitió que “la Presidente tuvo un contundente respaldo en las elecciones”.

No obstante, puso especial énfasis en resaltar que “en FAA vamos a seguir el camino de la lucha por las demandas de los pequeños y medianos productores, que están en extinción por las políticas equivocadas para el sector”.

“Ahora tiene la oportunidad (en referencia a Cristina Kirchner) de avanzar en una transformación profunda, como es limitar las ganancias de las multinacionales exportadoras, desmontar el proceso de concentración, limitar la extranjerización de la tierra, y avanzar en la reforma de la ley de entidades financieras”, evaluó el dirigente agropecuario.

Para Buzzi, el tema prioritario de la agenda agropecuaria que deberá encarar la próxima administración de Cristina Kirchner es “normalizar el distorsionado mercado de trigo y maíz”.

Al respecto, consideró que sería un “síntoma de cambio” importante si el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no formara parte del elenco de funcionarios de la próxima gestión, porque -a su juicio- “es el responsable de la política distorsiva”.

En este sentido, opinó que si Moreno continuara en su cargo, “estaríamos ante una señal muy mala, porque le hizo mucho mal al campo”.

Buzzi expresó su deseo de que en el nuevo período presidencial, la jefe de Estadi tenga “una actitud amplia, de escuchar a todos los sectores”, y abogó para que “aparezca una nueva definición del sujeto agropecuario”.

“Hoy el sujeto agropecuario son los pooles de soja”, sentenció

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *