24 de octubre de 2011 03:30 AM
Imprimir

Contraloría investiga a Director regional SAG por mal uso de vehículo fiscal

CHILE : El eventual uso del vehículo en trámites personales durante fines de semana, fuera de horarios de trabajo y en sitios que no se relacionan con el servicio, son parte de una denuncia hecha llegar a Contraloría.

La Contraloría Regional de la República se encuentra investigando el presunto mal uso del vehículo fiscal del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, IV región, por parte de su director regional, el ingenierio agrónomo Diego Lastarria Errázuriz.

La investigación se originó en una denuncia hecha por un particular, quien llevo los antecedentes a la oficina parlamentaria del Diputado Marcelo Díaz. Este, remitió los antecedentes a la Contraloría General de la República mediante un oficio en una de las sesiones de la cámara baja.

“Me parece que lo responsable era realizar lo que hice, enviar un oficio a través de la Cámara de Diputados a la Contraloría para que se investigue esta denuncia, de la cual hice presente, no podía dar testimonio personal, por que no son hechos que me consten” señaló el parlamentario.

Los hechos fueron descritos con mucho detalle, y el denunciante se identificó con nombre y apellido, por lo cual la denuncia parece gozar de mucha credibilidad.

Los hechos denunciados

Entre los antecedentes denunciados se relata que el vehículo, que al parecer es arrendado, no posee impreso el logo del organismo, y solo se identifica como tal mediante una placa que se instala en el parabrisas, la cual es fácilmente removible.

El vehículo habría sido usado fuera de los horarios de oficina en la semana para concurrir, por ejemplo, al supermercado así como también, los fines de semana.

Para realizar actividades particulares a un vehículo fiscal, se requiere una autorización especial, asi como también para estacionar el vehículo en el domicilio de la autoridad a su caso, lo cual, en este caso no se estaría cumpliendo.

La investigación que realice Contraloría será la que determinará la veracidad de las irregularidades denunciadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *