24 de octubre de 2011 23:39 PM
Imprimir

Carne de cerdo contaminada será termoprocesada para ser vendida al público

PARAGUAY : El dictamen técnico del Grupo de Análisis de Riesgo del Senacsa dictamino que sólo 60 de las 1.200 cajas que contenían carne de cerdo estaban contaminadas con listeria. Los cortes serán cocidos a más de 50 grados y posteriormente comercializados, aclarando que los mismos no representarán peligro alguno para la salud humana.

El Dr. Manuel Barboza, director de Calidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que este lunes la carne fue sometida al dictamen técnico del Grupo de Análisis de Riesgo ya que no todo el cargamento estaba contaminado con listeria.

El reporte final dictamina que la carne de cerdo sea termoprocesada a más de 50 grados y posteriormente sea derivada a productos cocidos para ser comercializada al público en general.

“A una temperatura superior a 50 grados la bacteria ya muere, vamos a derivar a ese procedimiento”, refirió Barboza.

Para garantizar el proceso, el director de Calidad del servicio señaló que se destinará un equipo técnico que verificará todos los trabajos en la propia planta. El proceso se realizará entre el miércoles y el jueves.

Sobre el origen de la carne contaminada, Barboza dijo que se detectó un lote de animales con listeria proveniente de una granja situada en la zona de la planta del Frigorífico Unión de Productores de Itapúa S.A. (Upisa), ubicado en el mismo departamento.

“La gente puede estar tranquila ya que el proceso se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones técnicas”, informó.

Un informe interno de Senacsa remitido a ABC Digital indica que el ente había detectado la presencia de “colonias de listeria” en cargamentos que contenían carne de cerdo. El reporte fue posteriormente corroborado por el propio Barboza

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *