25 de octubre de 2011 10:09 AM
Imprimir

EE.UU. firma varios acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Panamá y Colombia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado tres acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Panamá y Colombia, tras varios años de negociaciones y disputas políticas. Pese a que ya se ha llevado a cabo la firma, los acuerdos no entrarán en vigor hasta que estén completamente implementados. Desde que se firmara […]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado tres acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Panamá y Colombia, tras varios años de negociaciones y disputas políticas. Pese a que ya se ha llevado a cabo la firma, los acuerdos no entrarán en vigor hasta que estén completamente implementados.

Desde que se firmara el acuerdo por el que se creaba el espacio del libre comercio entre EE.UU., Canadá y México este es el mayor acuerdo firmado por Estados Unidos. EN este acto estuvo presente Doug Wolf, presidente del Consejo Nacional de Productores de Porcino (NPPC por sus siglas en inglés).

Esta asociación ha pedido que se pongan en marcha los acuerdos lo antes posible con el fin de incrementar las exportaciones de porcino de EE.UU. Más de 120 asociaciones agroalimentarias han apoyado la realización de estos acuerdos.

Según los cálculos de la NPPC los tratados de libre comercio significarán un incremento de hasta 11 dólares por cerdo, generando más de 772 millones de dólares adicionales en las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. y pudiendo llegar a crear más de 10.200 puestos de trabajo de forma directa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *