25 de octubre de 2011 00:50 AM
Imprimir

BayerCropScience firma alianza con frutícola chilena

CHILE : Se buscará producir uvas de mesa de alta calidad. Bayer CropScience, la exportadora frutícola chilena Verfrut y la empresa compradora SFI Rotterdam han formado una alianza con el objetivo de producir uvas de mesa de alta calidad.

El acuerdo se logró durante la FRESH SUMMIT 2011 realizada en Atlanta, EE.UU y fue firmado por Ignacio Donoso, gerente comercial de Verfrut y Vicente Bravo, responsable de CRM y Food Chaim Partnershio de Bayer CropScience Chile.

De acuerdo a lo informado por Bayer a través de un comunicado el acuerdo contempla un programa de protección de cultivos que optimizará el uso de productos fitosanitarios, según los principios establecidos para un Manejo Integrado del Cultivo y un Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades.

“De esta forma se contribuye con el abastecimiento de alimentos sanos que cumplen con los estándares internacionales”, consignó el documento.

Los tres implicados trabajarán en conjunto para asegurar que los residuos de los productos fitosanitarios no excedan los límites máximos de los residuos establecidos por la legislación Europea y que se cumpla con las recomendaciones de los supermercados alemanes donde se comercializa la uva chilena.

“Las uvas de mesa con un cultivo clave para el negocio de exportación desde los países del Hemisferio Sur hacia Europa. Dentro de la industria alimenticia existe una fuerte demanda por uvas de mesa de alta calidad que no excedan los límites máximos de residuos y cuya procedencia pueda ser claramente establecida”, informó Bayer.

Se reportó además, que como parte del convenio, expertos técnicos de Bayer CropScience prestarán asesoría a Verfrut con visitas presenciales durante toda la temporada para adaptar el programa a las condiciones locales, lo que permitirá producir uvas de acuerdo a los estándares GLOBAL GAP y las buenas prácticas agrícolas.

De la misma forma Bayer implementará un Servicio Agronómico de Monitoreo en los predios del productor, determinando la dinámico poblacional, umbrales de daño económico y herramientas de mitigación o de control y momentos de aplicación de insecticidas para plagas y enfermedades.

Ignacio Donoso, gerente comercial de Verfrut indicó que esta asesoría les permitirá – como empresa – independiente de las condiciones climáticas, “llegar con un producto sano en términos de condición al exigente mercado europeo”, dijo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *