25 de octubre de 2011 18:35 PM
Imprimir

SAG mantiene restricción al ingreso de carnes provenientes de Paraguay

CHILE : El servicio indicó que la medida se mantendrá hasta que disponga de la información suficiente que le permita hacer un análisis de riesgo completo.

Ante la decisión de las autoridades sanitarias de Paraguay, de reanudar los envíos de carne bovina, suspendidos luego de detectarse un foco de fiebre aftosa, el 19 de septiembre pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) informó que mantendrá la prohibición de ingreso del producto paraguayo. 

La medida, explicó la entidad, se mantendrá “hasta que el SAG obtenga información suficiente que le permita efectuar un completo análisis de riesgo”. Agregó que, una vez obtenidos esos datos y después que se compruebe que el ingreso de carne paraguaya no signifique un riesgo para que la enfermedad ingrese al país, ni tendrá un impacto en la comercialización de carne chilena,  “la medida de suspensión del comercio podrá ser reevaluada por este Servicio”.

El miércoles pasado, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)de Paraguay levantó la restricción de los envíos de carne bovina, al considerar que ya estaban dadas las condiciones fitosanitarias para garantizar la calidad e inocuidad de la carne de ese origen. Pese a ello, hasta ahora, las autoridades sanitarias de Argentina y Uruguay no han confirmado la autorización para que el producto paraguayo ingrese a dichos países.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *