26 de octubre de 2011 01:31 AM
Imprimir

Establecen exigencias sanitarias para importación de animales

El Senasa estableció las exigencias sanitarias que se deberán cumplir para importar conejos, en calidad de animales de compañía, como también los requisitos para importar palomas deportivas y aves de corral.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria aprobó las exigencias sanitarias que se deben cumplir, por Resolución 760/2011, para autorizar el ingreso de conejos publicada en el Boletín Oficial.

El organismo público destacó que las medidas adoptadas permiten asegurar un adecuado control zoosanitario sobre la importación.

Expresó que el avance en el conocimiento de la concreción de pruebas de laboratorio específicas permiten en la actualidad realizar el diagnóstico serológico de la Enfermedad Hemorrágica del Conejo en esta especie.

De esta manera se garantiza un nivel adecuado de protección en estos animales respecto a dicha enfermedad de la cual la Argentina se declara libre ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En tanto, por Resolución 759/2011 se aprobaron las condiciones sanitarias que deben cumplimentar los usuarios que deseen ingresar palomas deportivas procedentes de establecimientos de cría a la Argentina, a través de sus puestos de frontera.

Por otra parte, por Resolución 758/2011, se establecieron las condiciones sanitarias para autorizar la importación de aves de corral de hasta 72 horas de vida y huevos fértiles con destino a reproducción a la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *