26 de octubre de 2011 10:19 AM
Imprimir

SERÍA UNA MALA SEÑAL SI GUILLERMO MORENO CONTINÚA

El titular de FAA, Eduardo Buzzi, consideró que “sería una mala señal” si el secretario de Comercio continuara en su cargo en la nueva gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Mario Llambías, ex líder de CRA, no consiguió llegar al Congreso.

 Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, consideró que “sería una mala señal” si el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno continuara en su cargo en la nueva gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Buzzi opinó que el contundente triunfo electoral del gobierno “no modificará nuestra realidad” y advirtió que Federación Agraria continuará “luchando por los reclamos de los productores”.
 
“Vamos a seguir el camino de la lucha por las demandas de los pequeños y medianos productores, que están en extinción por las políticas equivocadas para el sector”, indicó.
 
“La presidenta tuvo un contundente respaldo en las elecciones. Ahora tiene la oportunidad de avanzar en una transformación profunda, como es limitar las ganancias de las multinacionales exportadoras, desmontar el proceso de concentración, limitar la extranjerización de la tierra, y avanzar en la reforma de la ley de entidades financieras”, evaluó.
 
Para el dirigente de la Mesa de Enlace, el tema prioritario de la agenda agropecuaria que deberá encarar la próxima administración es “normalizar el distorsionado mercado de trigo y maíz”.
 
“Sería un síntoma de cambio importante si Moreno no formara parte del elenco de funcionarios de la próxima gestión porque es el responsable de esa política distorsiva”, añadió.

Finalmente, Buzzi expresó su deseo de que en el nuevo período presidencial, Cristina Fernández tenga “una actitud amplia, de escuchar a todos los sectores y que aparezca una nueva definición del sujeto agropecuario”.

 

Mario Llambías, último en las zonas rurales
Una de las grandes sorpresas de las elecciones de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires fue el pobrísimo desempeño en las zonas rurales de Mario Llambías, candidato de la Coalición Cívica y ex jefe de Confederaciones Rurales Argentinas.
 
Quedó último con el 2,56% de los votos a nivel provincial y no pudo despegar en las ciudades y los pueblos que constituyen parte del corazón sojero- triguero y  ganadero de la Argentina.

En Pergamino, por caso, Llambías alcanzó el 3,18%, apenas un punto y medio más que el Frente de Izquierda. En Rojas obtuvo el 0,66%, la mitad que Néstor Pitrola, de la izquierda. Y también quedó penúltimo en Necochea, Tres Arroyos y Azul.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *